Comunicación y Prensa

Comunicación, Difusión y Prensa

Solicitud de Acreditaciones

Los medios de prensa deberán solicitar su acreditación ante el Departamento de Prensa de Sacachispas a [email protected] con la siguiente información:

  • Nombre del medio.
  • Email de contacto.
  • Ubicación (Platea, Cabina, Campo de juego).
  • Tipo de medio (radial, televisivo, digital, gráfico).
  • Descripcion de los periodistas solicitantes (DNI y función).

Todo pedido incompleto o fuera de los plazos establecidos, no será tenido en cuenta. La presentación de la solicitud no implica el otorgamiento de la acreditación. El Departamento de Prensa informará por el mismo medio si fue aprobada o denegada, teniendo en cuenta la disponibilidad de las instalaciones del club previstas para prensa.

Consideraciones Importantes

El retiro de las acreditaciones deberá ser por ventanilla presentando Documento Nacional de Identidad.
Deberán respetarse las ubicaciones asignadas.
El acceso al estadio al personal de prensa será desde las 2 horas previas al evento y hasta 5 minutos antes del comienzo del juego.
El departamento de prensa no acredita a menores de 18 años, sin excepción.

Acreditaciones

Son presenciales e intransferibles, en las que se detallará las zonas a las cuales el personal acreditado tenga acceso durante el evento deportivo.
Serán entregadas para cumplir con tares laborales, por lo que está prohibido la solicitud de acceso de cónyuge, familiar, conocido o cualquier otra persona que no vaya a desempeñar tareas periodísticas.

Medios Gráficos

Se acreditarán medios de prensa escrita que dentro de su contenido incluyan publicaciones deportivas. Se entregará un máximo de 2 (dos) acreditaciones por cada medio.

Televisión / Cable

Se acreditarán medios televisivos autorizados por la empresa que tenga los derechos audiovisuales del torneo. Se entregará un máximo de 2 (dos) acreditaciones por cada medio.

Radio / Streaming

Se entregará un máximo de 2 (dos) acreditaciones para radio con conexión o programa semanal. Se entregará un máximo de 5 (cinco) acreditaciones para transmisiones.

Páginas Web y Medios Electrónicos

Serán acreditados únicamente páginas web reconocidas, no así a quienes solo cuenten con redes sociales (Facebook, Instragram, Twitter, etc). A excepción de medios oficiales o reconocidos por los clubes. Se entregará un máximo de 2 (dos) acreditaciones para cada medio.

Escuelas de Periodismo y Facultad

Los alumnos deberán enviar una nota con membrete por parte de la escuela/facultad firmada por responsable del mismo a [email protected]. Se entregará un máximo de (dos) acreditaciones por Institución.

Reporteros Gráficos

Según el reglamento establecido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), las únicas personas autorizadas a ingresar al campo de juego son los miembros de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), sin excepción.

Medios Partidarios Visitantes

Serán acreditados ÚNICAMENTE los medios autorizados o reconocidos por el club visitante y deberán realizar el mismo proceso de solicitud que el resto de los medios de comunicación.