Novedades

Noticias y Novedades del Club
Pelota - Sacachispas Fútbol Club

Sacachispas solidario

Debido a la compleja situación que atraviesa el país por la llegada de la pandemia mundial COVID-19, Sacachispas Fútbol Club pone a disposición sus instalaciones para cualquiera necesidad de salud o social.

Un simple microorganismo ha puesto en KO a nuestra sociedad, de manera que se han activado medidas nunca antes vistas, de confinamiento en nuestras casas. Desde la medianoche del jueves y hasta la medianoche del 31 de marzo, los ciudadanos deberán permanecer en sus hogares y limitar sus salidas a la compra de alimentos o medicamentos. Esto que parece que ocurria solo en las mejores películas de Hollywood nos está sucediendo y debemos tener conciencia para tratar de frenar este enemigo invisible que nos ataca sin piedad. Por eso, desde este humilde lugar, Saca te da una serie de recomendaciones a seguir:

El COVID-19 o más conocida como “Coronavirus” es una enfermedad infecciosa que causa una dificultad respiratoria como la gripe que, en casos graves, puede producir una neumonía. Se propaga principalmente por contacto directo (1 metro) con una persona infectada cuando tose o estornuda, o por contacto.

Las personas de edad avanzada y con otras afecciones médicas (como asma, diabetes o cardiopatías) pueden ser más vulnerables y enfermarse de gravedad.

Los síntomas pueden ser:

  • Secreciones nasales.
  • Dolor de garganta
  • Tos
  • Fiebre.
  • Dificultad para respirar (en casos graves).

Si presenta alguno de estos síntomas, busque inmediatamente atención médica. Llame con antelación a su proveedor de atención de salud e indique si recientemente ha viajado o estado en contacto con personas que hayan regresado del exterior.

CUIDEMOSNOS ENTRE TODOS

  • Lavándote las manos regularmente con agua y jabón o con desinfectante de manos a base de alcohol.
  • Cubriéndote la nariz y la boca al toser y estornudar con un pañuelo de papel desechable o con el pliegue del codo.
  • Evita el contacto directo (1 metro) con cualquier persona con síntomas de resfriado o gripe.
  • Realiza la cuarentena obligatoria establecida por el gobierno (salvo casos excepcionales).

En epocas dificiles hay que estar todos juntos, porque juntos es más fácil salir. El “Lila” sabe de eso, ayudemos a los demás a comprenderlo.

Dejá una respuesta